Menú Cerrar

Mi chibitour a Japón 1 (día 8, JU 17/05/2001): Kinkakuji, Ginkakuji y Torre de Kioto

MI CHIBITOUR A JAPÓN 1

DIARIO DE UNA EMBARAZADA EN JAPÓN.

Kioto – Osaka – Miyajima – Tokio – Nikko – Kamakura – Yokohama – Kawagoe

(10 – 31 de mayo 2001, 22 días)

 

8- JU 17/05/2001 Kinkakûji, Ginkakuji (Kyôto)

Menos mal que me puse el despertador a las 10.00, estaba medio despierta, pero seguro que no me hubiera dado cuenta y se me hubiera pasado la hora de irme.

Ya me animé a ir sola hasta el Templo Dorado, Kinkakuji, más pequeño de lo que pensaba, pero muy brillante ese pabellón recubierto de oro y un paseo agradable hasta la salida.  La zona es muy bonita, aunque no hay bancos donde sentarse para disfrutar un poco de tranquilidad. En una piedra estoy.

En el bus donde hay asientos grises para casos “especiales”, ¿qué prevalece? ¿una embarazada o un anciano? Quise cederle el sitio porque coincidimos los dos, pero no me dejó, pero vi como unas colegialas se sentaban ahí tan tranquilamente. Al final otra estudiante le ha cedido el sitio, menos mal, y ha sacado su móvil.

 

Otros colegiales en el templo me pararon para hacerme algunas preguntas y, claro, yo aproveché para que nos hiciéramos una foto. La mayoría de las chicas llevaban unos calcetines blancos gordos tipo aerobic, llamados loose socks.

 

Voy a seguir dando una vuelta e ir al Ginkakuji, al Templo Plateado, con el bono bus de un día por 500 yenes, había uno directo desde donde me encontraba y me gustó mucho más el entorno. El pabellón, que no estaba cubierto de plata, era bastante feo, pero el jardín junto a la ladera de la montaña era precioso. En la calle antes de llegar al templo, con miles de souvenirs, me hice unos purikura, fotos pegatinas con simpáticos dibujos tradicionales. Me encantaba Kioto, a ver qué pasaría con Tokio. Pensé que con una semana en Japón para mí era suficiente, echaba mucho de menos a mi familia, a mi pequeña.

 

15.10 P.M.

Esto ya me gusta mucho más, el templo de plata en sí es horrible, también pequeño porque se quedaron sin dinero, pero recubierto de plata hubiera quedado genial, es lo que me esperaba, pero la zona verde es preciosa.

 

Chibi nota: el templo parece una “cabaña” de madera, así de primera impresión, pero sin duda el entorno es espectacular.

 

También hay muchos colegiales y las calles con tiendecitas donde he pillado más cosas y he podido hacerme unas foto-pegatinas con Maiko y Shinsengumi.

 

Chibi nota: purikura. Maiko son las aprendices de geisha. Shinsengumi, como una policía especial del siglo XIX.

 

Tengo muchas cosas que poner, pero nunca me acuerdo.

 

Comiendo, he visto por enésima vez en la tele lo de la chica que quedó con el tío por el mail de móvil y han puesto su imagen tropecientas veces. Parece que ahora pasa mucho eso.

Voy a seguir dando una vuelta.

 

iba en bus a la estación de Kioto, ya cansada de andar por el Ginkakuji, sobre todo por las tiendas y en el bus están los asientos grises especiales, pero va y se sientan dos yupis de 30-40 años y yo, como una gilip*** no les pido el sitio, pero tampoco se lo cedieron a un señor mayor… ¡con muletas! Menos mal que se quedó libre uno de los de atrás y me senté, pero cogí un cabreo… No tienen consideración alguna.

 

Subí a la Torre de Kioto, muy caro para lo que se puede ver, pero bueno, quedé con Michiko y ya hecha polvo, volvimos. Esta vez sí, después de cenar udon, me bañé un rato y no solo ducha, qué relajante, 43 grados, pero lo agradecí.

Creo que es el día que he hecho más fotos, casi unas veinte, pero es todo tan bonito…

Después recibí mail de Javi a ver si podíamos chatear a las 20, pero para nosotros eran las 3 de la madrugada. Le escribí, pero lo recibió tarde, qué pena, me hubiera gustado tanto hablar con él.

Pensé en llamarle a las 7.30 de la mañana (12.30 para él, pero me dejé el teléfono), como madrugamos, creo que lo intentaré, media noche para él y me da tiempo de avisarle. Tengo tantas ganas de saber algo de él y de Maya.

 

NOTA: TERMINO DE RETOCAR LAS FOTOS Y LAS SUBO.

9- VI 18/05/2001 Miyajima (Hiroshima)

Menos #chibitour #viajeajapon #mayo #2001 #chibidiario #portaljapon #alessandramourachii #embarazada

 

#kinkakuji #templodorado #ginkakuji #temploplateado #kioto #kyoto #purikura #loosesocks #maiko #shinsengumi #torrekioto #kyototower

Publicado en chibiguia, Japón

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.