Menú Cerrar

Mi Chibitour a Japón 1 (día 6, MA 15/05/2001): Aoi Matsuri, Shijo, Heian Jingu (Kioto)

MI CHIBITOUR A JAPÓN 1

DIARIO DE UNA EMBARAZADA EN JAPÓN.

Kioto – Osaka – Miyajima – Tokio – Nikko – Kamakura – Yokohama – Kawagoe

(10 – 31 de mayo 2001, 22 días)

 

6- MA 15/05/2001 Aoi Matsuri, Shijô, Heian Jingû (Kyôto)

Me levanté a las 8.00 y fuimos al banco, aproveché para cambiar travel checks y menos mal.

Como me había apuntado que el 15 de mayo había uno de los festivales más increíbles de Japón: Aoi Matsuri en Kioto, me dirigí al Palacio Imperial y me quedé esperando sentada sobre la gravilla como los demás. Pasó una procesión, en silencio, de varios sacerdotes de blanco arrastrando una carroza, unas niñas preciosas con ropajes más coloridos y poco más. ¿Eso era todo? Menudo chasco. Algo aburrido, la verdad.

Me llevó mi amiga a unas calles peatonales cubiertas por Shijô donde los ojos me hicieron chiribitas con todos los souvenirs típicos que podía comprar. Me ha encantado. Ver esas calles tranquilas, con una casa tradicional de fondo y un cartel de la última película de Detective Conan, de lo más curioso. Allí mismo, comimos un okonomiyaki, como una tortilla de col con algo de cerdo, amás rico imposible. Visitamos el Santuario Yasaka Jinja y el Heian Jingû, aunque no me gustó tanto como esperaba, pero bueno, unas cuantas fotos de rigor y vuelta a casita más o menos temprano.

No sé por qué no había visto nunca en España esos llaveros de Hello Kitty en kimono, Maiko o Shinsengumi, eran graciocísimos, geniales. Y ya he cubierto el cupo de regalos creo y algunas para venderlas, supongo. Mañana volveré para buscar más cosas. Voy a hacer recuento de lo que he comprado y preparar las postales para mandarlas a mis amigos y familiares. Buf.

Contenta pero cansada, mejor dicho cansada, pero contenta.

7- MI 16/05/2001 Shijô (Kyôto), durmiendo.

#chibitour #viajeajapon #mayo #2001 #chibidiario #portaljapon #alessandramourachii #embarazada

#aoimatsuri #kioto #palacioimperial #shijo #okonomiyaki #yasakajinja #heianjingu #maiko #shinsengumi #hellokitty #kimono

Publicado en chibitours, Japón

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.