Menú Cerrar

Mi Chibitour a Japón 1 (día 4, DO 13/05/2001): Osaka

MI CHIBITOUR A JAPÓN 1

DIARIO DE UNA EMBARAZADA EN JAPÓN.

Kioto – Osaka – Miyajima – Tokio – Nikko – Kamakura – Yokohama – Kawagoe

(10 – 31 de mayo 2001, 22 días)

 

4- DO 13/05/2001 Osaka

5.30 am

Es muy temprano, pero ya es de día y no puedo dormir más. Allí son las 22.30 y Maya puede que se haya dormido ya. ¡Cómo me gustaría verla u oírla! Aquí se hace de noche a las 19.00 mientras allí era ya a las 21.00. Oigo a Ryuga protestar.

Algo importante, se me olvidó decir ayer, cuando me desperté sangré un poquito, pero esperé un rato y al no volver a hacerlo y notar al bebé (como ahora) no creo que deba preocuparme. Será el viaje, la presión, no sé. Um, tendré que intentar dormir, pero, ¿cómo? ¡Tengo hambre!

Un rato después.

Apenas he dormido unas cuatro horas y nada, estoy despejadísima. ¡Qué rica está la leche aquí! Ahora me apetece, pero me da cosa salir, está todavía la familia aquí y no sé si está bien salir a despedirme. La casa es un encanto, acogedora, me gusta mucho y muy divertido el váter. Ya sé que compraré Kittys con kimono, que preciosidad, y lo de la entrada a la cocina.

Ah, dicen que es muy normal que los bebés asiáticos tengan manchas azules, pero es bastante impresionante verlo por ti misma.

Nos despertamos, medio atontada yo, a las 10.00. Nos lo tomábamos con calma y hasta las 12.00 no llegamos a Osaka, a una media hora de Kioto. No me apetecía ir al Intex City, demasiado lejos.

Tras pasear con calma por una gran explanada llegamos al castillo del siglo XVI. ¡Qué grande! Por suerte para mí, había un ascensor que nos llevaba al mirador, pero me decepcionó que el edificio no fuera “auténtico”. Me dieron unas postales.

Al bajar vimos unos puestecillos típicos donde probé los yakisoba, como unos espaguetis fritos con salsa marrón algo dulzona, pero qué ricos, por favor.

Nos dirigimos al Tamatsukuri Inari Jinja, cerca, aunque bastante escondido, lo vi en un catálogo del TIC y me dieron también un amuleto de la suerte por un cupón.

Eché monedas para sacar un papel de adivinación. A Michiko le salió muy buena suerte y a mí, el siguiente, buena suerte. Válido para un año, número 50. Salud: estaré bien si sigo los consejos del médico. Amor: quizá algunos problemas, pero nos ayudaremos uno al otro. Objetos perdidos: si pregunto, lo recuperaré. Novios: viene aquí. Juicio: se arregla. Comprar y vender: muy bien. Construir o vender: muy bien. Viaje: Bien. Dinero: Al principio problemas, pero al final gano. Exámenes: si aguanto sufrimiento, conseguiré triunfo. En general: si tengo problemas, me ayudarán.

Tenía que descansar cada dos por tres, pero al final pasamos la tarde en Mandarake. La entrada parece una cueva, pero es increíble, y cuánta gente. Compré peluches digimon y pokémon por 300 yens y un estuche de X para mi hermana. Había mil y un objetos de manga tirados de precio. Le hice una foto a la dependienta, que iba disfrazada con una peluca azul, pero se enfadó un poco, parece que no se podía.

Al volver a Kioto, con los pies cada vez peor, ya era de noche y subimos la Torre de Kyôto desde la que se ve los Templos Higashi y Nishi Honganji entre calles cuadriculadas como el Eixample de Barcelona. Me compré en la primera planta, que es la baja para nosotros, un colgante para el móvil de la Kitty en kimono aparte de un espejito con peine para el bolso. Ya solo me quedaban unos dos mil yenes de los dieciséis mil que me había llevado. El osito chino y los 4.000 y pico en material.

Mis pies echaban humo y tenía rozaduras en la entrepierna, sin duda tenía que ir con pantalones. No llevaba ni dos días aquí y me parecían una eternidad.

22.30 pm

¡Cómo me duelen los pies! ARG.

5- LU 14/05/2001 Arashiyama (Kyôto)

#chibitour #viajeajapon #mayo #2001 #chibidiario #portaljapon #alessandramourachii #embarazada

#castilloosaka #osaka #osakajo #yakisoba #TamatsukuriInariJinja #jinja #torrekioto #kyototower #hellokitty

 

Publicado en chibitours, Japón

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.